Agua y Manto
Sopo, Cundinamarca.
2022-2023.
220 m2
Casa agua y manto surge en un entorno campestre de vegetación nativa de montaña andina, arrayanes, mano de oso y alcaparros moldean una volumetría asimétrica que responde a la morfología del terreno y la ubicación de los propios árboles.
El día a día de la casa se desarrolla en la planta baja, la planta alta es una zona de trabajo y estudio, en donde se cambia de nivel y también de actividad, desde allí se puede contemplar la vista del valle de Sopó, la creación de Dios enmarcada por el hombre.
El volumen central cuenta con una piel de ladrillo rustico color tierra, la cual asemeja la textura de una roca en donde se aferran los demás volúmenes y se anclan a ella, haciéndolos propios, la obra solo pertenece a este lugar.
Aguaymato house emerge on a natural sorrownding, where native vegetation shape the asimetric volumetry that responde to the morphology of the gound and trees.
Daily functions take place on the gound floor, secund floor is developed for work, study and contemplation, the breath taking view show us God´s work framed by men.
The central volume has a rustic earth-colored skin which resambles the texture of a rock where the other volumes cling and are anchored to it. Taking their own. The building belongs to this place.